sábado, marzo 03, 2007

Taxi Driver State Of Mind

Pensamientos Random, en la micro un viernes a la tarde.
Domingo 3:30 AM: Zapping, en CSI buscan a un asesino, al final resulta ser un viejo que colecciona trenes en miniatura, Grissom lo pilla por Internet, en donde el viejo de los trenes le habla en una especie de live Chat televisado:
¨-Soy un hombre poco sociable, estar con la gente hace daño, mentiras traiciones, promesas de amor.
De las bocas de los hombres salen toda clase de cosas, como gusanos que pululan. Un hombre podría matar del amanecer hasta que se esconda el sol, aun así su trabajo no acabaría nunca.¨

Toma un revolver y se pega un tiro, fin del discurso.
En la mirada de Grissom se percibe la empatía; él esta de acuerdo con el hombre de los trenes. Es una mirada de conexión, como en la escena de Un día de furia en la que Michael Douglas (D-Fense) mira mientras arrestan al hombre ¨No viable económicamente¨, se encuentran cara a cara, y desde la patrulla le dice: ¨No me olvides¨, Douglas asiente en silencio, y algunos entendemos el mensaje; de los rechazados, los outsiders permanentes, el estado mental a lo Travis Bickle.

Ayer mientras caminaba por la calle, después de casi chocar a un tipo me da un combo en la espalda, feo y charcha, el golpe no me causa dolor, más bien sorpresa. Nos miramos por un instante, y mi Tyler Durden, simplemente no se activo, no me dio la gana, de hecho pensé: ¨Si fuera un conocido, ahí sí, cualquiera, pero sin motivo… que fome¨, asi que me di la vuelta y me fui.
Sin embargo, hoy se a que se refería el hombre del tren, se lo que motivaba al taxi driver, se porque Tori Amos dice que si no tuviera la música estaría por las calles matando gente y realmente me arrepiento de haber cedido al Ghandi y no al Tyler interno, perdiendome una pelea gratis.
Eso fue ayer.

Hoy Tyler se muele a combos a si mismo, y puedo ver claramente en mi mente a Tori Amos con una Ak-47 disparando a las vitrinas.
Hoy Travis sonrie bajo sus lentes oscuros con su mitico moicano, mientras D-fense estresado y con las maletas cargadas se dirige a casa.
Hoy quiero matar.

3 comentarios:

matlop dijo...

hola!


del TIBET!!!...una maravilla!




saludos
M.

Anónimo dijo...

...nunca olvidar...

http://tonymooreillustration.com/v-web/gallery/albums/sketchbook/rorschach.jpg

mariposanegra dijo...

toma un revolver se pega un tiro fin del discurso.............fueron las unica spalabrs que emiti ayer en la noche mientras leia tu blog-spot- mis compañeras de pieza hablababan puras cagaads no me las puude tragar las solte y me quedaron mirando -como ebn distraccion ...niet.. fin del discurso
luego habre continuado con algo d
Pier Paolo Pasolini
Fragmento epistolar, al muchacho Codignola, de Poesía en forma de rosa

" Querido muchacho, sí, claro, encontrémonos,
pero no esperes nada de este encuentro.
Si acaso, una nueva desilusión, un nuevo
vacío: de aquellos que hacen bien
a la dignidad narcisista, como un dolor.
A los cuarenta años yo estoy como a los diecisiete.
Frustrados, el de cuarenta y el de diecisiete
pueden, claro, encontrarse, balbuceando
ideas convergentes, sobre problemas
entre los que se abren dos décadas, toda una vida,
y que, sin embargo, aparentemente son los mismos.
Hasta que una palabra, salida de las gargantas inseguras,
aridecida de llanto y deseo de estar solos,
revela su irremediable diferencia.
Y, además, tendré que hacer de poeta
padre, y entonces me replegaré sobre la ironía,
que te incomodará: al ser el de cuarenta
más alegre y joven que el de diecisiete,
él, ya dueño de la vida.
Más allá de esta apariencia, de este aspecto,
no tengo nada que decirte.
Soy avaro, lo poco que poseo
me lo guardo apretado en el corazón diabólico.
Y los dos palmos de piel entre pómulo y mentón,
bajo la boca torcida a furia de sonrisas
de timidez, y los ojos que han perdido
su dulzura, como un higo agrio,
te parecerían el retrato
precisamente de esa madurez que te hace daño,
madurez no fraterna. ¿De qué puede servirte
un coetáneo, simplemente entristecido
en la delgadez que le devora la carne?
Cuanto ha dado ya lo ha dado, el resto
es árida piedad. "

pero en leida en iataliano? enn fin bay