jueves, septiembre 28, 2006

Meditaciones en el Trayecto Viña-Valpo

1:00Am.
Ahí viene la micro.
-¿Me lleva por 300$?
-Ya.
-Vale.
Me siento al fondo cerca de la puerta, el tipo que tengo al lado tiene un indefinido aroma a alcohol y a falta de limpieza: Pienso en la puta impresora de Paulo que de nuevo nos fallo, por la cual de nuevo voy a llegar tarde, pienso en el placer que seria hacerla escanear un martillo toda velocidad, pienso en como se sentiría mi pie dentro del monitor, pienso en---
-Hermanoustecree quepaser (el zombie que tenía al lado se ha percatado de mi presencia, y comienza a hablarme, habla bastante, no le entiendo mucho, tampoco quiero prestarle atención, lo importante es no cortar el contacto visual)... yoquisieraseringeniero, ustécreeque pahacer esosedificios, -me señala unos edificios- hayquehaverestudiao unaigenieria?
(lo miro por bastante tiempo antes de responder, meditando si esta hablando en serio o si me esta hueviando, conclusión: no se, para ganar tiempo le lanzo un)
-¿Queeeé?
-Ustecrree quepahacer esosedi...(De nuevo dejo que hable, divago; ¿por qué se me acercan todos los locos, sicópatas, vagos, gente que habla sola, frikies en general y potencialmente violentos de valpo, viña y alrededores?¿será que notan en mí algo una secreta afinidad que hace que me detengan en la calle para preguntarme: ¨-Oe, oe....en una pelea ¿quién gana? ¿Superman o Tarzan?¨?¿Y por que mierda cuando trato de leer en la micro, resulta invariable que justo en el asiento de atrás hay un psyco hablando para sí?)


–Gmfktrs
(parece estar articulando, a lo que respondo con sabiduria)

–Si po....ajam....eeé....ya.
(y otras perlas más, pero al final lo que noto en todas esas miradas, además de un parecido a la mirada en el espejo todas las mañanas, es que ellos saben, pueden estar hablando absurdos y disparates, pero en sus miradas me dicen: ¨-eres uno de nosotros, es cuestión de tiempo y estarás aquí¨, mientras la micro se acerca a mi destino, arreglo mi mochila, me voy parando y le digo)


–Ya.....chao (a lo que el tipo me da la mano y me dice:)
–Chao hermano.


(Chao, Hermano)
Alvarex

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Malkavian se nace...
...Malkavian se muere...

INSIGHT!
OBFUSCATION!
AUSPEX!
DEMENTATION!